Gestión de alquiler

Elige tu modo de gestión

Ajustamos nuestros servicios a nuestros clientes

  • El propietario ya ha encontrado inquilino. Solo necesitan la garantía de un contrato avalado por un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, gestionar la fianza y cumplir con todas las obligaciones legales: 120€.
  • Multigestión: si el propietario posee varios inmuebles ajustamos los precios de cualquiera de las gestiones que contrate.
  • Seguros: tanto el de hogar como los de impagos en sus dos modalidades (6 meses, 1 año) se pueden contratar aparte.

PRESTACIONES

Información sobre prestaciones. Consultar las incluidas en cada modo de gestión.

PRESTACIONES EN GESTIÓN 2,5 %

  • SELECCIÓN DE INQUILINOS:

    Contamos con la publicidad y el marketing necesarios para la búsqueda y selección de inquilinos que reúnan las condiciones de fiabilidad y solvencia económica adecuadas.

  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

    Redacción y firma en nuestro despacho del contrato de arrendamiento, con la garantía y el control que ejerce el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.

  • DEPÓSITO DE FIANZA en la Comunidad de Madrid

    Para garantizar la transparencia y legalidad de todas las partes, es obligatorio que todos los propietarios depositen la fianza en la Agencia de Vivienda Social de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid. Desde nuestra oficina se lo gestionamos.

  • ACTUALIZACIÓN DE LA RENTA Y RESCISIÓN DEL CONTRATO

    Nos ocupamos de gestionar todas las responsabilidades legales: llegados los plazos correspondientes, comunicamos la revisión de la renta y actualizaciones del alquiler, calculadas con el IPC que facilita el Ministerio de Vivienda. Del mismo modo redactamos la rescisión del contrato.

  • ASESORÍA JURÍDICA

    Asesoramiento jurídico gratuito para cualquier duda sobre el contrato de arrendamiento. En caso de impago o retraso en el mismo, la redacción, y comunicación al arrendatario del aviso de desahucio por medio de buro-fax, así como el coste del mismo.

PRESTACIONES EN GESTIÓN 5 %

Incluye todas las prestaciones de la gestión 2,5% y además:

  • INFORMACIÓN ANUAL

    Se le proporcionará al arrendador, si lo solicita, información y documentos de todos los impuestos relativos al arrendamiento. En caso de siniestros en la vivienda alquilada, tramitación del parte con la aseguradora que tuviera contratada la propiedad. En caso de impago o retraso en el mismo, la redacción, y comunicación al arrendatario del aviso de desahucio por medio de buro-fax, así como el coste del mismo.

  • GESTIÓN DE SUMINISTROS

    Aconsejamos que se cambie a nombre de los arrendatarios la titularidad de los suministros de electricidad, agua y gas. En el momento de la firma del contrato lo tramitamos.

  • TODAS LAS COMUNICACIONES CON EL INQUILINO

    Cualquier información, duda, petición, incidencia relativa al alquiler que necesite resolver el inquilino... la gestionamos nosotros. Somos los interlocutores con el inquilino.

  • INCIDENCIAS Y GESTIÓN DE REPARACIONES. COMUNICACIONES

    El inquilino nos comunica las incidencias del arrendamiento y, siempre previa autorización de la propiedad, resolvemos los casos de averías en el menor tiempo posible.

  • PARTES DEL SEGURO DE HOGAR

    En caso de siniestros en la vivienda alquilada, tramitación del parte con la aseguradora que tuviera contratada la propiedad.

  • COMUNICACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

    Nos ponemos en comunicación con la Administración de fincas para tratar de resolver cualquier problema, relativo al alquiler del inmueble, que pueda surgir con la comunidad de vecinos. (No incluye asistencia a las reuniones de la comunidad).

PRESTACIONES EN GESTIÓN 6,5 %

Incluye todas las prestaciones de la gestión 5% y además:

  • RENTA GARANTIZADA

    Renta garantizada con seguro de impagos por seis meses. MUTUA DE PROPIETARIOS abonará el importe de las rentas impagadas por el inquilino a través de los procedimientos legales ordinarios incluidos también en la gestión. Así mismo podrás solicitar el adelanto de las rentas impagadas.

  • PRESTACIÓN POR IMPAGOS DE SUMINISTROS DEL INQUILINO

    Incluye el abono del importe de los suministros de agua, luz y gas, impagados por el inquilino.

  • ACTOS VANDÁLICOS

    Incluye también los deterioros inmobiliarios y /o el robo del continente de la vivienda asegurada, causada por el inquilino como consecuencia de actos de vandalismo o malintencionados, siempre que exista siniestro indemnizado con cargo a la garantía de impago de alquileres.

  • INCIDENCIAS Y GESTIÓN DE REPARACIONES. COMUNICACIONES

    Somos los interlocutores con el inquilino. Nos comunica las incidencias del arrendamiento y, siempre previa autorización de la propiedad, resolvemos los casos de averías urgentes y las que no lo sean en el menor tiempo posible. En caso de siniestros en la vivienda alquilada, tramitación del parte con la aseguradora que tuviera contratada la propiedad. En caso de impago o retraso en el mismo, la redacción, y comunicación al arrendatario del aviso de desahucio por medio de buro-fax, así como el coste del mismo.

  • DEFENSA JURÍDICA

    Te asesoramos legalmente Te garantizamos la defensa o reclamación en conflictos directamente relacionados con el contrato de alquiler, incluyendo los desahucios por impago de rentas o por obras no consentidas.
    También se incluyen las coberturas de:
    − Defensa en contratos de seguros
    − Defensa de la responsabilidad penal como arrendador
    − Reclamación al responsable identificable de los daños materiales causados a la vivienda arrendada.
    − Reclamación en caso de incumplimiento de contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones.
    Si necesitas orientación sobre tus derechos como arrendador, tendrás a tu disposición un teléfono de Asistencia Jurídica telefónica.

  • SUSTITUCIÓN DE CERRADURA

    No te quedarás desprotegido En caso de robo o intento de robo en la vivienda alquilada, o incluso en caso de desahucio, Mutua de Propietarios te garantiza la sustitución de la cerradura de la puerta principal de acceso a la vivienda alquilada.

× ¿Cómo podemos ayudarte?